Se está modernizando México para hacer frente a cualquier nación: EPN

Nacional / Nacional

Publicado: 01 de March, 2017 | 3:59 PM

Se está modernizando México para hacer frente a cualquier nación: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México se ha modernizado y abriendo posibilidades de desarrollo por lo que está acreditado para competir frente a cualquier país. Al inaugurar la Central Eléctrica de Pesquería, Peña Nieto manifestó que nuestro país se ha convertido en un lugar atractivo para las inversiones. 

"Hoy estamos ante nuevo cambios y México los está asimilando y además se está acreditando como un país que creyendo en sí mismo, puede seguir impulsando la transformación y el desarrollo nacional y competir frente a cualquier otra nación", indicó. 

El jefe del Ejecutivo dijo que lo anterior no es casual, por lo que destacó las bondades que ha traído la reforma energética cuyo propósito, dijo, es tener mayor capacidad de energía eléctrica. Anunció que gracias a dicha reforma, se han logrado dos subastas para comprometer inversiones por más de 6 mil 600 millones de dólares con el objetivo de generar energía eléctrica más limpia. 

Refirió que hoy la energía limpia que se genera en el país es solo del 20 por ciento, por lo que la meta con la Reforma Energética es que esta sea el 35 por ciento para el 2024 en materia de energía eléctrica. Tras develar la placa inaugural y recorrer las instalaciones de la Planta, Peña Nieto apuntó que México ha pasado de ser un país exportador de materias primas y de petróleo a ser un país que ha desarrollado una gran industria nacional de calidad. 

"Al inaugurar esta planta se refleja con toda claridad lo que está ocurriendo a partir de este marco normativo de la reforma energética para lograr lo que hoy estamos inaugurando", indicó.

UANE