Se extiende en Nvo, Laredo el 'Hoy No Circula' a vehículos que vienen de EU

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2020 | 11:07 AM

Se extiende en Nvo, Laredo el 'Hoy No Circula' a vehículos que vienen de EU

El programa 'Hoy No Circula'  se extiende hasta los fines de semana para los vehículos que vienen de Estados Unidos, los sábados no podrán circular unidades con placas en terminación del 0 al 4, y domingos, terminación del 5 al 9.

Roberto García Capistrán, director del Gobierno Municipal, explicó que la nueva modalidad inicia de esta manera para posteriormente aplicarla en general a los automovilistas de esta ciudad.

"Ahorita principalmente es en el filtro, en la práctica se debería aplicar a la ciudadanía en general, sin embargo, el esfuerzo por ahora está enfocado a los cruces no esenciales", comentó

Señaló que por ahora se trabaja en aplicar amonestaciones de palabra y se regresa al automovilista a la vecina ciudad, pero si reincide, sea entre semana, sábado o domingo, se aplicará una multa.

García Capistrán manifestó que la medida se tomó para evitar la movilidad de un gran número de personas en la temporada decembrina que buscan cruzar a Nuevo Laredo, y de este modo tratan de prevenir más contagios por Coronavirus en la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar la medida implementada por las autoridades gubernamentales, pidió no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias como lo son lavado de manos, distanciamiento social, uso del cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de prevenir un repunte en contagios.

Días de Hoy No Circula

Lunes terminación 0-1

Martes terminación 2-3

Miércoles terminación 4-5

Jueves terminación 6-7

Viernes terminación 8-9

Para extranjeros: 

sábado terminación 0-1-2-3-4 y domingo terminación 5-6-7-8-9

cardie