Se levanta cerco epidemiológico pero continúa alerta por coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de enero, 2020 | 2:06 PM

Tras descartarse el caso de coronavirus en el municipio de Reynosa, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, dijo que se levantó el cerco Epidemiológico de la persona y 7 más que monitoreaban por haber tenido contacto con el.

Sin embargo destacó que se mantiene vigilancia y en alerta principalmente en los puertos marítimos y en la frontera Norte.

“Reforzando la entrada de personas extranjeras en los puertos de Tampico y Altamira con lo que es salud internacional y haremos los filtros que ya tenemos en los cruces de la frontera de Nuevo Laredo a Matamoros por el caso confirmado en Estados Unidos como positivo”.

Descartó que se vaya hacer a realizar algún procedimiento especial con las personas de origen Chino que radican en la entidad, ya que si no han salido del país no hay existe problema alguno.

Mientras que las acciones de prevención en los aeropuertos del estado no serán drásticas, ya que no se reciben viajes directos del extranjero, eso se hará en otras entidades que reciben vuelos de China.

Con el sector educativo advirtió que de manera coordinada se reforzará el plan de la temporada invernal, ya que nos encontramos en el mes más frío de la temporada y continuará con las acciones para la prevención de la transmisión de la influenza.

Por último, Molina Gamboa pidió a la población tranquilidad y que no se entre en pánico.

“Pero si es muy importante que si tienen contacto con personas o ellos fueron a estos países donde está positivo el coronavirus y presentan síntomas, pues acudan a los centros de atención y refieran ese hecho que es vital para hacer la valoración epidemiológica de que estuvieron en contacto con alguien y poder hacer el cerco con toda oportunidad”, concluyó.

cardie