Se manifiestan madres de familia por no alcanzar cupo para becas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de March, 2023 | 4:22 PM

Se manifiestan madres de familia por no alcanzar cupo para becas

Un grupo de madres de familia se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la presidencia municipal para solicitar a las autoridades acepten su ingreso a las becas, luego de que no lograron registrar a sus hijos porque la plataforma las rechazo. 

Jessica Maldonado, madre de familia, comentó que el año pasado logró registrar a su hija sin ningún contratiempo, pero este año se les ha dificultado y están preocupadas de que sus hijos se queden sin ese apoyo para su estudios. 

“Están más estrictos este año, quitaron prepa y resulta que somos menos los que estamos alcanzando beca, nos están poniendo menos tiempo, si entras a la página de beca, la mayoría no alcanzan, es mucho los que estamos batallando 

Además, dijo que hay personas que no tienen computadora e internet, por lo que tiene que pagar a personas externas un costo de 100 a 300 pesos por realizar el trámite lo que resulta más gasto para las familias.

Dentro de la petición a las autoridades, es que se les proporcione un folio y entreguen los documentos a la Secretaria de Desarrollo Social, porque dijo algunas de ellas realizaron el gasto de actualizar documentos que solicitan como acta de nacimiento, constancia de estudios y RFC. 

Por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Ayuntamiento se atendió a una comisión de mamás para escuchar sus inquietudes y se comprometieron en respetar a las mamás que se anotaron en una lista que son cerca de 20 y comunicarse con ellas.

UANE