Se mantendrá ambiente caluroso este jueves en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2023 | 6:57 AM

Se mantendrá ambiente caluroso este jueves en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 34°C y 21°C. A lo largo del día, prevalecerá viento fuerte de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 66 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 29°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío Núm. 43 y la corriente en chorro polar recorrerán el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar, prevalecerá sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con la posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

Persistirán los canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originando lluvias y chubascos en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia en el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

UANE