Se mantienen precios de canasta básica

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de January, 2023 | 5:31 PM

Se mantienen precios de canasta básica

Los precios de los productos de la canasta básica en la Central de Abastos de Reynosa se han mantenido a inicios de este 2023 aunque no se descartan posibles aumentos en los próximos meses.

Santiago González Cavazos, representante de los locatarios, explicó que en esta primera quincena del mes se tiene una baja demanda de los productos perecederos como tomate, cebolla, chile jalapeño, papa y limón, durante el mes de diciembre se vendían por arriba de los 30 pesos.

Pero también hay otro con precios más económicos, como por ejemplo la cebolla que el kilo estaba en 20 pesos y ahora está en los 8 pesos. 

Algunos de los precios en la central de bastos se ofertan, chile jalapeño en 35 pesos, tomate 30 pesos, papa 25 pesos, limón 30 pesos, aguacate 40 y tapa de huevo 75 pesos.

“Ha empezado muy lenta la activación económica en la región, algunos productos en vez de subir de precio han bajado, como es el huevo y algunas cortes de carne”

En el caso de algunas frutas y verduras, como naranja y tomate, confirmó que los aumentos son por situaciones climáticas, donde no se tiene el suficiente abasto para surtir en tiendas y fruterías.

González Cavazos dijo que, conforme avance el año esperan una mayor demanda, pero esto podría causar que productos eleven su precio.

cardie