Se prepara CMIC para la Nueva Normalidad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de May, 2020 | 7:40 PM

Al ser la industria de la construcción una de las primeras en reactivar sus operaciones, en Reynosa, han comenzado a prepararse con capacitaciones para reanudar el próximo 1º de junio, para lo cual, se invitó a los constructores locales al curso “Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción”.

Organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en un horario de 10:00am a 12:00pm se impartirá de manera gratuita y virtual, en el que se abordarán temas como el distanciamiento social entre trabajadores y la designación de un “coordinador covid” por empresa, quien se encargará de supervisar que los empleados cuenten con el equipo necesario, principalmente los que laboran a cielo abierto.

“Lo que queremos es concientizar a las empresas constructoras a que, si nos están dando a nosotros la oportunidad de empezar como actividad esencial, seamos un ejemplo de cómo empezar a trabajar”, explicó su presidenta en Reynosa, Perla Cano Martínez. Además de la cuestión sanitaria, los constructores se enfrentarán a los precios de los insumos, que durante la cuarentena incrementaron hasta un 25% reconoció, sin embargo, aclaró que el 1º de junio también se reabrirá el banco de material que fungía como proveedor mayoritario de la ciudad.

Gracias a las licitaciones de obras en los tres niveles de gobierno, indicó que un 25% de las constructoras se mantuvieron activas, “vamos a poder empezar algunas empresas con trabajo e ir empujando para que nuestro nivel económico empiece a fluir aquí en Reynosa”, comentó.

cardie