Se presentarán controversias y lluvia de amparos por desaparición de fideicomisos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de October, 2020 | 4:58 PM

La decisión de la Federación de eliminar 109 fideicomisos es un agravio al federalismo y provocará graves afectaciones a todos los estados, así lo indicó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al manifestar que afectará a muchos usuarios directa e indirectamente, y sobre todo la productividad de Tamaulipas.

“Si afecta a muchos usuarios directamente e indirectamente a la productividad de Tamaulipas, a la competitividad, me refiero a los fondos, imaginen tierras altamente productivas y que no se pueda acceder a un fideicomiso”, refirió.

El mandatario estatal destacó que serán muchos los sectores afectados por esta decisión, primeramente dijo que es preocupante quedar desprotegidos ante desastres naturales con la desaparición del FONDEN.

Sin embargo hay fideicomisos que afectarán muchas otras áreas, como a emprendedores, obras públicas, ganaderos, pescadores, la educación, energías limpias, deportistas y seguridad.

Calificó como absurdo el argumento de eliminarlos porque existe mucha corrupción, dado que es directamente la Federación quien maneja estos recursos y no los estados como lo expuso el Presidente de la República.

“Están mintiendo no son los gobierno estatales quien ejercen este recurso, y a quienes afectan es a los usuarios, a los sectores productivos, es un agravio más al federalismo de este país. Querer ocultarle recursos, proyectos y demás, afecta directamente a usuarios”, dijo.

García Cabeza de Vaca afirmó que se llevarán a cabo acciones legales para defender al Estado y los municipios, “Los estados estamos seriamente afectados por los recortes presupuestales, por la falta de equidad porque el paquete presupuestal que presenta el ejecutivo federal al congreso trae un aumento comparado con el año anterior de uno por ciento en lo general, pero a los estados hay disminución del 5.5 por ciento”.

Enfatizó en que la Federación recibirá una lluvia de amparos de todas las personas que han sido afectadas por esta decisión.

cardie