Se prevé ambiente frío en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2020 | 10:32 AM

Se prevé ambiente frío en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el pronostico del tiempo para el día de hoy, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica: Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

UANE