Se prevé calor este jueves en Tamaulipas

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de marzo, 2023 | 6:31 AM

Se prevé calor este jueves en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 21°C y 35°C. A lo largo del día, viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 37°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua; rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de zonas de la Mesa del Norte; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Al final del día, la Novena Tormenta Invernal se desplazará hacia el norte de Texas, E.U.A. y dejará de afectar a la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. 

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C.

También, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

UANE