Se prevé clima agradable en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2023 | 6:42 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este martes que las temperaturas oscila entre los 29°C y 11°C. A lo largo del día, prevalecerá viento fuerte de sur, con rachas que podrán llegar hasta 61 km/h .

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 22°C y mínima de 10°C, Matamoros máxima de 20°C y mínima de 11°C, y en Nuevo Laredo máxima de 29°C y mínima de 15°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se aproximará al noroeste del país y ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del norte y noreste del territorio nacional.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Chiapas. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

UANE