Se prevén clima agradable en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2023 | 11:52 AM

Se prevén  clima agradable en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 32°C y 21°C y se verán principalmente cielos nubosos. Además, lo largo del día, prevalecerá el viento del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 32°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente Núm. 46, con características de estacionario se localizará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste del país; además ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, asociado con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en regiones del centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

A partir de este día sábado 01 de abril, comenzará la primera onda de calor, generando incremento de las temperaturas máximas en gran parte del territorio mexicano, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México. Condiciones que se mantendrán durante la siguiente semana.

cardie