Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2022 | 9:24 AM

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país

Para hoy, un frente frío sobre el sur de Texas, EE.UU.AA., una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, provocaran fuertes rachas de viento y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y noreste del país.

Canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, además de chubascos en estados del centro y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy sábado 30 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy sábado 30 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy sábado 30 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas (sur), Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy sábado 30 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

cardie