Se prevén lluvias intensas en el occidente, centro, sur y sureste de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2020 | 7:40 AM

Se prevén lluvias intensas en el occidente, centro, sur y sureste de México

De acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes a muy fuertes. Acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste de México. Así como en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, precisó que estas condiciones serán generadas por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México. Y, en interacción con canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sureste del país, causarán también inestabilidad en la atmósfera superior.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperatura máxima de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México. Así como en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro e Hidalgo.

Y, por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

UANE