Se prevén lluvias puntuales en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de diciembre, 2021 | 6:20 AM

Se prevén lluvias puntuales en varios estados del país

Para el día de hoy, el frente Núm. 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.

Una vaguada polar, inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro subtropicaloriginarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h sobre entidades del noroeste del territorio nacional con posibles tolvaneras.

Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve en la sierra norte de Sonora y noreste de Chihuahua, durante la madrugada del sábado.

Finalmente, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmosfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de diciembre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Posible caída de aguanieve durante la madrugada del sábado: Sierra del norte de Sonora y noreste de Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de diciembre de 2021: 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de diciembre de 2021: 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y costa de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costa de Sinaloa.

Oleaje de 1 a 3 metros en: costa occidental de Baja California y Baja California Sur

UANE