Se prevén lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de November, 2022 | 6:16 AM

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este martes el sistema frontal Núm. 6 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, seguirá reforzando la entrada de humedad hacia el noreste del país, donde mantendrá interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León.

Por otra parte, la tormenta tropical "Lisa” próxima al sureste de la Península de Yucatán propiciará la entrada de humedad originando chubascos en Yucataán y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de la entidad mencionada.

Canales de baja presión en el interior del país asociados con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para este día:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Yucatan.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Coahuila, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de viento para este día:

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de: Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

UANE