Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2020 | 10:18 AM

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca

De acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para el Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Sinaloa, Nayarit, Hidalgo y Quintana Roo.

Y, por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

cardie