Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2020 | 9:29 AM

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este día, la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

UANE