Se prevén temperaturas superiores a 30 grados en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 6:08 AM

Se prevén temperaturas superiores a 30 grados en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 30 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

También prevén viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Así mismo, el SMN informó que persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.

 

 

cardie