Se prevén temperaturas superiores a 30 grados en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2022 | 6:27 AM

Se prevén temperaturas superiores a 30 grados en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a 30 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

También prevén viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Así mismo, el SMN informó canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevé que el frente Núm. 15 (de corta duración), se aproxime al norte de Chihuahua con características de estacionario, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

cardie