Se prevén temperaturas superiores a 30°C en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2022 | 6:16 AM

Se prevén temperaturas superiores a 30°C en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 30 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, alcanzando hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

Así mismo informaron que se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México; evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

La tormenta tropical "Orlene" localizada frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

UANE