Se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 7:16 AM

Se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Tamaulipas

Para este día, el ciclón Tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 4 de julio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas y Yucatán.

Las lluvias fuertes se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 4 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 4 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy lunes 4 de julio de 2022:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Oaxaca y Guerrero.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

cardie