Se pronostica un ambiente caluroso en gran parte del territorio mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de abril, 2021 | 9:36 AM

Se pronostica un ambiente caluroso en gran parte del territorio mexicano

Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Morelos y Tabasco.

cardie