Se pronostican fuertes vientos y lluvias aisladas en el noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2021 | 9:35 AM

Se pronostican fuertes vientos y lluvias aisladas en el noreste del país

Para hoy, el nuevo frente frío No. 39 ingresará e interaccionará con la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país y con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde y muy baja probabilidad de lluvia en el oriente y sureste del país, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de febrero de 2021:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 28 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UANE