Se pronostican lluvias para el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de December, 2021 | 9:42 AM

Se pronostican lluvias para el norte y noreste del país

Este día, el frente frío Núm. 14 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz (norte); dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsará al frente frío Núm. 14 y una vaguada polar, propiciarán un marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, con probable caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas.

También persistirán condiciones de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

cardie