Se refugian migrantes en Polideportivo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de November, 2022 | 2:42 PM

Se refugian migrantes en Polideportivo

Un área del polideportivo Reynosa, que sirve como refugio temporal durante las bajas temperaturas, actualmente alberga a 27 migrantes entre adultos y menores de edad, mexicanos y centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.

Iveth del Carmén de Nicaragua, mencionó que junto a su esposo y dos niñas de 2 y 5 años de edad, llegó a la ciudad el pasado sábado, pero al no contar con espacio los albergues para migrantes, durmió afuera del asilo de ancianos hasta que una joven los trasladó al Polideportivo.

"Salimos del país, porque el presidente es muy malo, no hay expresión libre, uno no puede expresarse bien, porque te echan presos, nosotros vendíamos, traigo a mi niña con daños psicológicos, al papá lo arrestaban mucho, aunque no hiciera nada malo".

Durante estos cinco días, la familia ha estado recibiendo alimento, ropa y un techo para cubrirse de las condiciones del clima, al igual que otros refugiados de la Ciudad de México, Michoacán y de Reynosa.

Afirmó que una vez que se mejore el clima, buscarán un espacio en los albergues de atención a migrantes, porque la familia no cuentan con recursos para rentar una casa y tiene temor de que al ser deportado a su país, el gobierno nicaragüense le quite a sus hijas, porque es una medida de castigo para quienes emigran.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, se está brindando atención a todas las personas que llegan a solicitar asilo, aunque sean migrantes, ya que existe una gran cantidad de personas que están llegando a la frontera y se tienen la responsabilidad como gobierno de brindar atención.

cardie