Se registra aumento de muertes diarias por COVID-19 en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 11:55 AM

Se registra aumento de muertes diarias por COVID-19 en EU

El número de muertes diarias por coronavirus está de nuevo en aumento en Estados Unidos, tal como temían los expertos de salud, y las infecciones incrementan en prácticamente todos los estados, a pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump el fin de semana de que "estamos dando la vuelta, vamos muy bien".

El promedio de decesos diarios en todo el país es 10% mayor que el de las dos semanas previas, al pasar de 721 a casi 794 para el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios van en aumento en 47 estados y las muertes crecen en 34.

Los expertos habían advertido que era cuestión de tiempo para que comenzara a subir el total de muertes, dado el pronunciado aumento de casos en todo el país. Los fallecimientos constituyen un indicador tardío de la severidad de la crisis, ya que pasan algunas semanas entre la infección y la muerte.

En total, Estados Unidos ha tenido más de 8.6 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y más de 225 mil fallecimientos, las cifras más altas de todo el mundo.

La cifra de muertes sigue estando por debajo de su récord de 2 mil 200 por día alcanzado en abril. Aun así, los expertos temen que vendrá un invierno difícil, y un modelo ampliamente citado de la Universidad de Washington proyecta que el país alcanzará los 386 mil decesos antes del 1 de febrero.

cardie