Se registra nuevo incendio forestal en Miquihuana

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 04 de julio, 2022 | 9:15 PM

El municipio de Miquihuana se sumó a la larga lista de comunidades rurales afectados por los incendios forestales, que en este año han logrado dañar gran parte de la sierra tamaulipeca. 

Pedro Granados Ramírez, Coordinador estatal de Protección Civil señaló que ya está en el lugar personal de la dependencia valorando la situación donde se "supone" los pobladores ya lo estaban controlando. 

"Ahorita mandamos gente a valorar uno que surgió ayer en la tarde en Miquihuana, está chico ahí pero se supone que los de ahí de la localidad iban a estar por allá".

Tras recalcar que el incendio es en Miquihuana, Granados Ramírez admitió que aún no cuenta con la formación precisa para determinar la zona afectada.

"Es en Miquihuana pero no te se decir exactamente en qué punto, en qué ejido, no lo sé".

Granados Ramírez señaló que como parte del procedimiento para combatir el incendio deben acudir primero los propietarios o ejidatarios, seguidos por autoridades municipales y en caso de que no se pudiera controlar se movilizaría personal de CONAFOR y Protección Civil de Gobierno del Estado como así ha sucedido en otros siniestros, sin embargo, la mayoría se les ha salido de control.

cardie