Se reúne Ken Salazar con AMLO por tema Matamoros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2023 | 12:44 PM

Se reúne Ken Salazar con AMLO por tema Matamoros

Pasado el mediodía de este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para una reunión de emergencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la privación de la libertad en Matamoros de cuatro ciudadanos estadounidenses.

Momentos antes de su arribo, el diplomático declaró ““No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense”.

Afirmó también que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno sobre el tema, a la vez que reiteró que Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca a su regreso y la detención de responsables.

Sobre el tema, López Obrador aseveró en la conferencia matutina  “se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver. Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos”.

Cabe señalar que en los últimos días se ha retomado, en la discusión política, la iniciativa presentada en enero ante el Congreso por los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz, la cual propone que se expandan los poderes militares de la Casa Blanca para intervenir en territorio mexicano contra los cárteles de droga en nuestro país.

cardie