Se reúnen Marcelo Ebrard y Alejandro Mayorkas para la reapertura de puentes internacionales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2021 | 12:33 PM

Se reúnen  Marcelo Ebrard y Alejandro Mayorkas para la reapertura de puentes internacionales

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que la reunión con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas tiene como finalidad el abordar la reapertura gradual de la frontera norte.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller detalló que México le propondrá al funcionario estadounidense que con el avance la vacunación en los municipios fronterizos a personas de entre 18 y 39 años, podrían eliminarse paulatinamente las restricciones entre ambas naciones.

“Es una buena señal que venga a México para escuchar los planteamientos de nuestro país, presentarle cuál es el impacto que ha tenido el cierre de la frontera hasta ahora, lo que estima México que ha sido el impacto para toda la región, México y Estados Unidos”, dijo.

“Un camino es que depende el avance que se tenga por ciudad se relajen las restricciones hasta que se han levantado, que no haya restricciones y otro camino es que cuando se llegue a un conjunto de la ciudades se tome esa decisión, lo vamos a conversar el día de hoy como propuesta de México y vamos a ver”, agregó.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Ebrard publicó:

"Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunacion en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos".

Alejandro Mayorkas, llegó este lunes a México para cumplir una visita de dos días en la que analizará junto con autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera, cerrada hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

"Acabo de llegar a la Ciudad de México en mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones", señaló el funcionario a través de sus redes sociales.

cardie