Se reúnen mariachis nacionales e internacionales en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de septiembre, 2022 | 2:00 PM

Se reúnen mariachis nacionales e internacionales en Reynosa QOePPUZO6cIGmBtLdIRW.jpeg

Inició en Reynosa, la segunda edición del Festival Internacional del Mariachi "Cuando México Canta", que reúne a 200 participantes de música vernácula de 7 países y 12 estados de la república mexicana.

El encuentro tiene como objetivo profesionalizar y capacitar a los músicos, por lo que durante tres días recibirán conferencias de maestros de talla internacional y nacional en el IRCA Longoria, algunos de los talleres son, violín, arpa, guitarrón y trompeta, así como también enfocados en composición, canto y armonía.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, inauguró las actividades del festival y agradeció a Adán Pardo, director general de Casa Brava Producciones, por impulsar estos eventos, pero sobre todo el estrechar lazos de amistad con todas las naciones y estados del país, porque Reynosa es una ciudad hospitalaria con grandes oportunidades y de talento artístico.

En la inauguración estuvo presente, Haydeé Álvarez de Cantú, directora del IRCA;Emilio Juan Gilabert, embajador cultural de Cataluña en México, Maria Esther Camargo Félix, regidora de la comisión de cultura y  Humberto Prieto Herrera, diputado local.

También se realizó la coronación de la reina internacional del mariachi, Nadia Villanueva, Aglale Salinas, reina del mariachi y Rocibel Carbajal, embajadora del mariachi en Costa Rica.

Además de la capacitación, los conjuntos de mariachis se presentarán en las plazas públicas de la ciudad y en el Museo Histórico.

cardie