Se saturan las citas para el trámite de pasaportes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de November, 2021 | 1:07 PM

El trámite del pasaporte es uno de los más solicitados en esta temporada en Nuevo Laredo, derivado de que a muchos se les ha vencido y lo requieren para la visa de turista en los Estados Unidos.

Ante esto diariamente la dependencia de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza 100 trámites, lo que ha originado que muchos ciudadanos han tenido que esperar meses para poder tener una cita y renovar su pasaporte.

"El sistema está completamente saturado, desde el pasado 10 de noviembre se arrancó con las citas, a partir de esta fecha hemos estado completamente llenos, la capacidad máxima de la oficina es de 100 pasaportes al día, se conjuga y se empata bastante con el vencimiento de las visas que fueron a 10 años, así es que la demanda es increíble", aseguró Fernando Torres Villarreal, titular de la oficina de enlace.

Dijo que las personas que deseen obtener un pasaporte deberán tramitar una cita al número de teléfono 800 801 0773, que corresponde al Centro de Contacto de la dependencia federal.

Para tramitar una cita deberá ser de lunes a viernes, es decir, en días hábiles, de las 08:00 a las 20:00 horas, mientras que los sábados se podrá realizar en horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

"Todavía no sabemos cuántos pasaportes se han tramitado en el año, lo vamos a saber hasta que hagamos es informe anual, lo que, si es que el sistema está saturado, pedimos paciencia a la población que requiera tramitar este documento", concluyó.

UANE