Se suma Nuevo Laredo a iniciativa del Gobernador para cuidado del agua

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2023 | 9:19 PM

Se suma Nuevo Laredo a iniciativa del Gobernador para cuidado del agua

El gobernador Américo Villarreal Anaya junto a senadores, alcaldes, diputados y gerentes de las diversas COMAPA en el Estado, inauguró los trabajos del Primer Encuentro para la Presentación de la Agenda del Agua de Tamaulipas 2022-2028 con la finalidad de generar acciones para preservar el vital líquido.

Villarreal Anaya exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de esta iniciativa, sumarse a ella para evitar el desperdicio del recurso natural y así brindar un futuro sustentable a las nuevas generaciones de tamaulipecos y mexicanos.

“En materia de agua enfrentamos una situación compleja, un escenario que nos exige mucho más, para poner orden y alcanzar cuencas y acuíferos en equilibrio, para que Tamaulipas sea una entidad con ríos más limpios, para dar garantía de que el derecho humano al acceso al agua potable sea efectivo y llegue a todas partes y a todos los familias”, declaró el mandatario.

El gobernador explicó que la Agenda de Agua proyecta respuestas y es una guía que identifica los cambios que se deben incorporar a la política en la materia, además plantea alternativas de solución y traza el camino de hacia dónde deben orientar los gobiernos la inversión y obras.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a pesar de que el semáforo del agua en el estado cataloga a Nuevo Laredo sin problemas de sequía, se comprometió a continuar con las acciones que lleva a cabo desde el inicio de su gobierno para proteger y preservar el Río Bravo, principal fuente de agua para la frontera tamaulipeca.

“En nuestra ciudad ya trabajamos para mantener y preservar este recurso natural que es vital para la vida cotidiana, a través de una inversión millonaria, rescatamos los colectores pluviales y sanitarios que a su vez contribuyen al saneamiento del Río Bravo y libramos de contaminantes ese cuerpo de agua que no solo favorece a México, también lo hace en el lado americano”, destacó.

Recalcó que es un compromiso internacional que transformará el bienestar del municipio y que beneficiará a los ciudadanos, así como al medio ambiente de la región de los Dos Laredos y ciudades aledañas al Bravo.

En la actualidad, Tamaulipas cuenta con la única región hidrológico-administrativa con disponibilidad de agua, lo que es una gran ventaja competitiva para el Estado porque se cuenta con cantidades suficientes para el consumo humano, agricultura e industria y llevar agua a las regiones donde se necesita.

UANE