Se suspenden clases en Victoria por desabasto de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de February, 2023 | 8:59 PM

Se suspenden clases en Victoria por desabasto de agua

Luego de realizar el diagnóstico ante el anuncio de la Comapa Victoria de un corte del servicio de agua potable por 12 horas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó suspender la actividad escolar en los planteles educativos ubicados en Ciudad Victoria.

Luego de la información difundida por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, sobre la cancelación del servicio, se les pidió a los directivos de centros educativos de educación inicial, así como de escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, dieran aviso a los padres de familia sobre la suspensión de actividades escolares.

Así mismo, se les pidió a los Directivos y Docentes de este nivel establecer contacto con los estudiantes a través de los instrumentos digitales para desarrollar trabajos didácticos y tareas en casa.

Mientras tanto en el nivel de Media Superior y Superior, queda a criterio de cada institución, sin embargo se hizo el exhorto, para garantizar el suministro del vital líquido para las actividades de las y los estudiantes.

Cabe destacar que el personal docente de los planteles educativos de este nivel si asistirán a sus labores para realizar trabajos de academia y fortalecimiento docente.

Por otra parte se solicitó al ayuntamiento de Victoria su apoyo para que los planteles que sí tuvieran actividades reciban el apoyo necesario para que su almacenamiento cuente con el agua suficiente.

UANE