"Se tienen todos los elementos para sostener investigación", Defiende AMLO pruebas del caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de November, 2022 | 9:56 AM

"Se tienen todos los elementos para sostener investigación", Defiende AMLO pruebas del caso Ayotzinapa

Luego de los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en relación a la investigación del Gobierno federal sobre Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen todos los elementos para sostener la investigación del caso.

En conferencia matutina celebrada este martes, desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que dentro del GIEI había una especie de pacto de silencio.

“Existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando, por eso hubo una especie de rebelión al interior de la fiscalía, porque no esperaban que se actuar como se hizo, pero tenemos un informe de la comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente, se va a seguir investigando”, dijo.

Asimismo, López Obrador señaló que el informe encabezado por Alejandro Encinas cuenta con elementos sólidos y le expresó su confianza.

"Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información. Se tienen todos los elementos para sostener la investigación. Son elementos sólidos y hay pruebas suficientes, hay más de una prueba en cada caso (...). Es que ellos (el GIEI) se dividieron, dos se retiraron y dos se quedaron porque así es esto, es un asunto complejo, había una especie de pacto de silencio y mucho encubrimiento", sostuvo.

Hay que recordar que este lunes, el GIEI del caso Ayotzinapa advirtió que no es posible comprobar la autenticidad de las capturas de chats de WhatsApp presentadas en el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por Alejandro Encinas, como prueba del paradero de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

UANE