Se une Consejo de Instituciones a iniciativa municipal para eliminar cobro a la autopista La Gloria-San Fernando

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2022 | 9:10 PM

Se une Consejo de Instituciones a iniciativa municipal para eliminar cobro a la autopista La Gloria-San Fernando

La Sociedad Civil respaldó el exhorto que realizará el cabildo de Nuevo Laredo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de revocar la concesión del tramo de autopista La "Gloria” San Fernando.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, manifestó que el exhorto hacia el Gobierno Federal es porque no se ha cumplido con las adecuaciones que autoridades federales se comprometieron, algunas de ellas es que la carretera libre sería una tipo “A2” en pavimento asfáltico con dos carriles de circulación y dos acotamientos.

“Este tema es de gran interés de los neolaredenses y que principalmente hemos demostrado que queremos rectificar el rumbo y seremos la punta de lanza para que esto cambie, unidos sociedad y gobierno, vamos a hacer presión a nivel federal, vamos a demostrar qué podemos transformar la manera de hacer las cosas por bien de los ciudadanos”, señaló Canturosas Villarreal.

También prometieron que el nuevo tramo carretero intersección de la carretera federal Mex-85D con la carretera libre a Nuevo Laredo- Mex 85 sería gratuito y después de los 50 kilómetros costaría 84 pesos, sin embargo, ahora es mayor a los 100 pesos; sólo se realizaron 2 carriles de los 4 que comprendía el proyecto original y no cuenta con los acotamientos necesarios. 

“El Consejo de Instituciones va a acompañarnos como Gobierno Municipal en el exhorto que se va hacer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el tema de la famosa y fallida autopista de Nuevo Laredo”, mencionó por su parte, Juan Ángel Martínez, secretario de Ayuntamiento.

Nuevo Laredo es la principal capital aduanera de Latinoamérica por lo que debe contar con las carreteras apropiadas para los usuarios y que no resten competitividad; además, que por ser peligrosa ha generado diversos accidentes.

“Cuando se les fue presentado el proyecto de la autopista, fueron engañados por la diputada federal en su momento y ya no podemos permitir que Nuevo Laredo pierda competitividad y que sea tratado de esa manera”, comentó Viviano Vázquez Macías, regidor 16.

En próximos días el exhorto será entregado en la Ciudad de México, firmado por la Sociedad Civil e integrantes del cabildo del gobierno municipal.

UANE