Sebastián Jaime presentará ‘Un peluche espacial’ y el libro ‘La compañía de Perla’

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 4:54 PM

Sebastián Jaime presentará ‘Un peluche espacial’ y el libro ‘La compañía de Perla’

El 26 de septiembre a las 19 horas en la terraza del Parque Cultural se realizará la proyección del cortometraje animado ‘Un peluche espacial’ realizada por el reynosense Sebastián Jaime, nominado en la 63* edición de los premios Ariel, en la categoría ‘Mejor cortometraje de animación’.

La historia del cortometraje cuenta como un juguete de peluche que sueña estar en el espacio , encuentra una nueva meta acompañando a un niño en juegos y aventuras. El autor tomó como inspiración el despegue de una nave espacial durante el 2019, en el que se envió un muñeco de peluche al espacio, pues se trataba de una prueba. 

Sebastián Jaime también celebra otro logro, la publicación de un cuento titulado ‘La compañía de Perla’  a cargo de Amazon. El texto tiene contenido infantil pre dolescente acerca de la amistad entre un ajolote y una joven solitaria, explorando situaciones como: la soledad y el desarrollo. 

En el evento, el artista ofrecería una charla sobre su proceso de trabajo y se proyectaría el corto animado con duración de 8 minutos. 

 

Fecha: 26 de septiembre

Hora: 19:00 hrs 

Lugar: Terraza Parque Cultural 

UANE