Secretaría de Cultura e IMSS alistan reapertura de teatros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de abril, 2021 | 8:51 PM

Secretaría de Cultura e IMSS alistan reapertura de teatros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, lanzaron una Convocatoria para abrir 16 de sus 38 teatros.

Esto con la finalidad de que los creadores puedan forman parte de la programación cultural del año en curso, con danza, música y teatro.

Hasta cuatro proyectos por recinto serán elegidos, y podrán presentar hasta 12 funciones por temporada, con la entrada para participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas.

Los teatros Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia, Isabela Corona, Julio Prieto, Legaria y Tepeyac, todos ubicados en la Ciudad de México y los recintos de Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, son aquellos que podrán abrir sus puertas.

El registro de los proyectos se puede realizar del 27 de marzo al 5 de junio de 2021, pero los resultados se darán a conocer el 5 de julio de 2021, y las fechas de programación serán en agosto-diciembre de 2021, dependiendo del semáforo epidémico en cada estado.

La decisión final quedará a cargo del Comité de Selección integrado por especialistas de artes escénicas, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, la Coordinación de Bienestar Social y la División de Desarrollo Cultural del Seguro Social, siendo un resultado inapelable.

UANE