Secretaría de Turismo denunciará a los responsables de las traducciones de VisitMexico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 11:25 PM

Secretaría de Turismo denunciará a los responsables de las traducciones de VisitMexico

Durante este viernes, se hicieron virales capturas de pantalla del sitio web VisitMexico, uno de los más importantes sobre el turismo en nuestro país, al llamar la atención debido a los nombres de los estados. 

Al estar gran parte de la página en inglés, se encontraron los nombres de los estados en este mismo idioma, sin embargo, el sitio fue motivo de burlas por las malas traducciones que se les dieron a las entidades federativas y algunas ciudades. 

Warrior (Guerrero); New Lion (Nuevo León), Hidden Port (Puerto Escondido, Oaxaca), Log (Ciudad Madero, Tamaulipas), Progress (Progreso, Yucatán), Coal Village (Villa del Carbón, EdoMex), Turret (Torreón, Coahuila) así como Jumpsuit, que parece que hubo un error, ya que, basado en la modalidad de las traducciones, sería Saltillo, pero fue asignado a Tulúm, Quintana Roo. 

Ante esto, la Secretaría de Turismo emitió un comunicado en donde toman la responsabilidad de lo sucedido, a la vez que pide disculpas “a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”. 

“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, se lee en el texto emitido. 

El sitio había dejado de funcionar debido a problemas con el pago, por lo cual fue recuperada hasta el pasado 30 de julio, lo cual explicaría que las traducciones tan literales podrían deberse a la urgencia por poner el sitio en marcha de nueva cuenta. 

cardie