SEDENA recluta personal civil para trabajar en AIFA y Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 7:32 PM

SEDENA recluta personal civil para trabajar en AIFA y Tren Maya

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abrió su programa de reclutamiento a civiles y militares, para integrarse al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. Con este hecho el Gobierno Federal busca poner en marcha 2 de los proyectos insignia de su sexenio.

La oferta laboral fue lanzada a través de un comunicado oficial, para contratar personal profesional y mano de obra calificada. El cual abre las puertas de la SEDENA a civiles profesionales sin carrera militar.

“Con estas acciones, el Ejercicio y la Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México, al realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país”, dice el comunicado oficial del Gobierno de México.

Las áreas para aplicar son: Administración y finanzas, RRHH, Fiscalización, Jurídica (litigación, derecho consultivo y corporativo), Negocios y Mercadotecnia, Planeación Estratégica, Comunicación, Logística, Tecnologías de la información y Comunicaciones, Transparencia, Actuaría, Transporte ferroviario y aeroportuario, Control aéreo y ferroviario, Ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e industrial.

Los requerimientos de la oferta son: tener ciudadanía mexicana, presentar título y cédula de licenciatura, contar con cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación en caso de hombres, no presentar tatuajes visibles cuando se use vestimenta formal, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

También será necesario firmar un consentimiento para someterse a una evaluación para que la institución realice las investigaciones necesarias y aceptar el resultado del proceso de reclutamiento, y sujetarse a las disposiciones que en materia disciplinaria emita el grupo.

También, se debe contar con disponibilidad para viajar o cambiar de residencia, así como tener aptitud para el empeño de sus funciones en el servicio público. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 55-2122-1310 Ext. 6150 o al 55-1553-4333, o enviar solicitud al correo electrónico: gafsaomm@sedena.gob.mx, también se puede acudir a las oficinas del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.

UANE