Segob condena apología del feminicidio hecha por sacerdote contra mujeres que abortan

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2021 | 12:22 PM

Segob condena apología del feminicidio hecha por sacerdote contra mujeres que abortan

Tras las declaraciones hechas por un sacerdote en Coahuila, donde afirmaba que la “mujer que aborta ya no sirve para nada” y hacia apología del feminicidio, la Segob hizo un llamado a no reproducir discursos de odio semejantes que inciten a limitar los derechos humanos de las mujeres.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación se pronunció ante lo dicho por el ministro de culto, lo cual calificó como “preocupante” al promover estereotipos y discriminación a través de “una serie de falsas creencias sobre los roles de género de las mujeres que vulneran los avances de los mecanismos para la protección a sus derechos”.

“La discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita: sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida y se refleja en patrones de trato desigual, discriminatorio, generalizado y masivo. Esta situación se agrava cuando se es mujer indígena, afromexicana, con alguna discapacidad o que viva con alguna otra condición de vulnerabilidad”, añadió la dependencia.

Así mismo, instó a promover el diálogo “siempre con trato digno y de respeto hacia este sector de la población que enfrenta una discriminación estructural”, sobre todo en el marco del reciente dallo de la Seprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el que despenaliza el aborto.

Fue el pasado domingo cuando el padre Lázaro Hernández  dijo en plena misa celebrada en la iglesia La Salle en Monclova: “no apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben... ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

cardie