Seguirán altas temperaturas en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2022 | 6:39 AM

Seguirán altas temperaturas en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del país generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales intensas en Sonora.

A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, el ingreso y avance de la onda tropical Núm. 18 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas en ambas regiones.

UANE