Seguridad en la frontera es para proteger a migrantes: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2022 | 11:38 AM

Seguridad en la frontera es para proteger a migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno reforzará la seguridad en su frontera para proteger a los migrantes que intenten llegar al país del norte.

Lo anterior luego de la suspensión del Título 42 en Estados Unidos, una orden de salud pública impuesta desde la administración de Donald Trump, para contener la pandemia de COVID-19 en territorio norteamericano.

“Tenemos que proteger la frontera sur para proteger, aunque parezca paradójico, a los migrantes porque no conviene. La travesía por el país es muy riesgosa y tenemos que cuidarlos. Los casos más lamentables de crímenes los hemos registrado en la frontera norte", señaló.

"Por eso si vamos a mantener más protección en la frontera sur, pero insistiendo, no me voy a cansar de insistir en que hay que atender las causas”, agregó.

A partir del próximo 23 de mayo, Estados Unidos dejará de implementar el Título 42, una medida de saludque sirve para deportar a migrantes hasta en 90 minutos, antes tomaba entre uno o dos días, bajo el pretexto de evitar la propagación de COVID-19.

cardie