Seguridad Pública imparte taller “Manos Arriba” a estudiantes de la UAT en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 4:20 PM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves, la Facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con Seguridad Pública Municipal en Nuevo Laredo llevaron acabo el Taller “Manos Arriba”.

Ricardo Manuel Frayde Guevara, coordinador de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad dijo que el objetivo es brindar herramientas físicas para la seguridad personal de alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad.

“Fuimos invitados por la unidad de género de la Universidad  para impartir una pequeña plática con las mujeres hoy en el día de eliminación de la violencia contra la mujer sobre el programa que tenemos Manos Arriba, en la cual nosotros les enseñamos pequeños puntos de presión que les pueden ayudar en un momento dado, ellas se puedan poner salvo en caso de una situación de riesgo”, señaló.

Frayde Guevara agregó que algunos puntos de presión que pueden aplicar las mujeres son los ojos, nariz, abajo de la garganta, algunas zonas musculosas y otras partes del cuerpo que causan dolor en los atacantes.

Las jóvenes se mostraron muy interesadas en conocer este tipo de prácticas que son muy sencillas para prevenir cualquier situación de riesgo que pueda poner en peligro su vida.

UANE