Semana Santa deja en Tamaulipas más de 446 millones de pesos en derrama económica

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 12:54 PM

Semana Santa deja en Tamaulipas más de 446 millones de pesos en derrama económica

A pesar de que la pandemia del coronavirus se mantiene activa en gran parte del país, las vacaciones de Semana Santa arrojaron resultados positivos para Tamaulipas, donde se registró una derrama económica de 446 millones 662 mil 250 pesos.

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó la colaboración de los visitantes al cumplir los protocolos sanitarios al momento de acudir a los sitios turísticos de la entidad.

“Los protocolos sanitarios implementados por el  @gobtam en los principales destinos turísticos de #Tamaulipas y la colaboración de nuestros visitantes, permitieron obtener positivos resultados en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, durante la Semana Mayor”, dijo el mandatario tamaulipeco a través de sus redes sociales.

De acuerdo con información compartida por García Cabeza de Vaca, la afluencia acumulada del 26 de marzo al 4 de abril en los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas acumuló un total de 525 mil 485 cuartos de hotel alquilados, siendo de un 46 por ciento la ocupación hotelera debido a los aforos limitados.

UANE