Senado aprueba Ley de Espacio Aéreo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2023 | 11:09 PM

Senado aprueba Ley de Espacio Aéreo

Este miercoles el Senado aprobó la Ley del Espacio Aéreo que establece que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) será la responsable de vigilar y administrar el tráfico aéreo.

Con 63 voyos a favor, 40 en contra y 5 abatencionea, el pleno de la cámara alta aceptó la ley que establece que la SEDENA coordinará la participación de las autoridades para vigilancia y protección del espacio mexicano como parte de la seguridad nacional.

Además, la creación del Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano para impedir y contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas.

Junto a esto existirá un responsable de emitir políticas de coordinación e intercambio de información denominado Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo.

Cabe destacar que Juan Antonio Marin del Campo, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que se encontraban “preocupados” pues consideraban esta aprobación como “excesiva militarización” que podría resultar en efectos negativos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseveró que se deberá atender “el vacío legal” por medio de modificaciones a la mencionada ley.

cardie