Senadores exigirán a gobiernos estatales no "empañen elecciones"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de May, 2022 | 8:15 PM

El senador por Morena, José Narro Céspedes, expresó que presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para exigir a las autoridades que tomen acciones contra los gobiernos estatales que han emprendido acciones para dañar el proceso electoral.

"No podemos seguir teniendo gobiernos que a través del terror, del uso de fuerzas policíacas, a través de la fuerza del ministerio público y de la fiscalía se estén prestando a vulnerar un proceso electoral, democrático y de libertades políticas de la población,así como el hostigamiento y guerra sucia, para cambiar un resultado que las encuestas nos dicen claramente que están perdidos".

Añadió que, a pesar de toda la campaña que han emprendido contra el candidato y gobierno federal, esto no afectará en que los ciudadanos salgan a emitir su voto por un cambio, por lo que dijo que, la gente saldrá a votar de manera masiva como lo hizo en el 2018.

El senador aseguró que los ciudadanos deben estar tranquilos y tener la confianza que podrán ejercer su voto, porque estarán las fuerzas de gobierno federal blindando la elección para que sea una jornada electoral donde el ciudadano acuda en paz y tranquilidad a ejercer su voto.

cardie