Señala AMLO que en abril fallecieron más por enfermedades crónicas y homicidios que por covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2020 | 11:01 AM

Señala AMLO que en abril fallecieron más por enfermedades crónicas y homicidios que por covid-19

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó las principales causas de defunción en el país en el mes de abril, señalando que hubo más muertes por enfermedades crónicas y homicidios que enfermos que perdieron la batalla contra la pandemia del covid-19.

El mandatario destacó que las enfermedades crónicas son las mayores causantes de fallecimientos en el país, asegurando que el problema son los alimentos industrializados que se consumen.

 “Siempre hemos dicho que no son buenas las comparaciones porque no se debe de perder ni una sola vida, pero son mucho más de los fallecimientos por la pandemia”, dijo.

Seguido de eso, su equipo de comunicación presentó una tabla con las causas principales de muertes durante el pasado mes de abril, a lo que López Obrador, señaló que no quería que se mostrará.

Pese a lo anterior, el presidente comenzó a hacer lectura de la lista destacando que dicha información era proporcionada por el INEGI, señalando las enfermedades del corazón fue la mayor causa de decesos con 11 mil 870. Seguido por Diabetes, Tumores, Enfermedades del sistema digestivo con 8 mil 704, 7 mil 541 y 5 mil 648, respectivamente.

Con 3 mil 442 fallecidos, los accidentes y “otras causas externas”, ocuparon el cuarto lugar, seguido por las enfermedades cerebrovasculares con 2 mil 592 muertes.

Y por último, los homicidios, con 2 mil 926 decesos, superando los de covid-19 que alcanzaron los 2 mil 117.

La Neumonía e influenza, así como “otras causadas”, donde incluyen el suicidio, completaron la lista con mil 994 y 13 mil 9 33.

En total, el mes de abril sumó 58 mil personas fallecidas en nuestro país.

UANE