Señalan a funcionario de la embajada de Estados Unidos por abusar de mujeres en CDMX

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 3:36 PM

Señalan a funcionario de la embajada de Estados Unidos por abusar de mujeres en CDMX

La Fiscalía del Distrito de Columbia en Estados Unidos, señaló a un exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos por cometer varios abusos sexuales contra de mujeres en un departamento de la Ciudad de México, que tenía prestado para vivir temporalmente. 

De acuerdo con un documento compartido por Milenio, se trata de Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó hasta mayo de 2020 para una agencia del gobierno de Estados Unidos en la embajada en México.  

El hombre ha sido acusado hasta ahora de coerción y persuasión, manteniéndose a la espera de añadir más cargos en su contra. 

La acusación formal indica que el pasado 31 de mayo de 2020, oficiales de policía de la Ciudad de México respondieron a un llamado de auxilio por parte de una mujer que gritaba desde el balcón de su departamento. 

Al llegar a la zona, la mujer se encontraba desorientada, espantado y se desmayó. Tras dos semanas y someter a estudios a la señalada, se comprobó que había sido abusada sexualmente, pues presentaba moretones en el cuerpo, heridas en sus partes íntimas y laceración en la boca. 

Anteriormente en la CMDX Brian Jeffrey Raymond fue liberado pero deportado el primero de junio a Estados Unidos, donde aceptó que tuvo relaciones sexuales con la mujer, sin embargo, afirmó que fueron con consentimiento. 

En el país norteamericano se le confiscó sus dispositivos electrónicos donde encontraron alrededor de 25 videos y 400 fotografías de mujeres desnudas e inconscientes, además de evidencias de él cometiendo dichos actos; con videos que datan del año 2011. 

Se subrayó que se trata de al menos nueve mujeres en México y 15 en Estados Unidos. 

Brian Jeffrey Raymond se mantiene detenido en Estados Unidos y busca enfrentar su juicio, pero la Fiscalía del Distrito de Columbia considera que podría tener cadena perpetua, al tratarse de asalto sexual en una jurisdicción territorial o marítima especial de Estados Unidos. 

cardie