SEP anuncia jornada de actividades en el país por campaña contra drogas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 10:25 AM

SEP anuncia jornada de actividades en el país por campaña contra drogas

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que se realizará una jornada de actividades de distintas índoles en todo el país, como parte de la campaña nacional Si te drogas te dañas, que arrancó el pasado 17 de abril en escuelas de nivel básico y media superior para alertar acerca de las diversas drogas y los daños a la salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que lo anterior se realizará el próximo sábado 17 de junio, donde se realizarán diferentes actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas, las cuales se realizarán principalmente en las escuelas.

Además, informó que estas actividades también se realizarán en parques y jardines, así como en escuelas, centros deportivos y centros comunitarios y plazas.

“El próximo 17 junio que es sábado, en las 32 entidades de manera coordinada con la secretaría de Salud vamos a realizar actividades de diferente índole, culturales, formativas, recreativas en las escuelas, patios, plazas y jardines para tomar en cuenta la importancia de prevenir las adicciones”, señaló.

Los eventos comenzarán a partir de las 10 de la mañana en todo el territorio nacional, con el objetivo de recalcar la importancia de prevenir las adicciones.

“Lo importante es que se vea que hay una intención, una fuerza nacional que está realmente por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar de las niñas, de los niños, de los jóvenes y de los adolescentes”, comentó Leticia Ramírez.

Ramírez Amaya, hizo un reconocimiento a maestras y maestros por la forma en la que han abordado el tema y alertado a los estudiantes sobre los riesgos por las drogas; destacó que algunas de estas estrategias han sido muy creativas, como lo es la creación de un rap.

 

 

 

 

UANE